Por: Redacción

El día 7 de junio a las ocho de la noche en El Cuevón Escenaria en San Ángel se llevó a cabo un evento de beneficencia para ayudar a Ángel Eduardo, un niño de nueve años que padece hipoxia neonatal, misma que fue causada por una negligencia médica que le impidió respirar por tres minutos al momento de nacer.

Fundación Carrasco Zayas Por La Salud Integral A.C. (FUNCAYA) fue la encargada de llevar a cabo el evento y de concretar la entrega de una silla de ruedas para Lalito, como sus familiares lo llaman.

A las 8:20 de la noche, el discípulo del pianista y compositor Fernando Jara, Alejandro Daniel Fonseca, deleitó a los puntuales asistentes con cuarenta y cinco minutos de música clásica en piano.

Posteriormente, los presentadores del evento, Cuauhtémoc Meza y Ximena Hernández, mostraron un video en el que se muestra la situación que atraviesa Lalito y su familia y se explica por qué necesita una silla de ruedas especial para su transportación. Justo después se proyectó otro video en el que se pudo ver cómo la presidenta de la Fundación, la doctora Gabriela Carrasco Juárez, llega al domicilio de la familia para darle la silla que se les había prometido.

La hora del segundo acto de la noche llegó y Gustavo Castello tomó el micrófono, subió al escenario para dar una plática acerca de cómo alcanzar tus metas. Castello es meta-coach certificado por la International Coaching Federation y ha trabajado los últimos cinco años en la especialización en procesos de cambio.

Al finalizar la plática, el telón se cerró para después abrirse de nuevo y mostrar sólo a los presentadores, quiénes dieron reconocimientos a todo el equipo de FUNCAYA que ayudó a que el evento se consolidara. Después de unas palabras de la presidenta y del vicepresidente de la Fundación, Juan Carlos Zayas, se cerró una vez más el telón.

El último acto de la noche fue el de la violinista norteamericana Cathy Barrow y de su pianista José Luis González, esta dupla presentó un recital de música vernácula con intermedios de explicación sobre el contexto histórico de cada una de las piezas que interpretaban.

Al finalizar la presentación de Barrow y González, música popular comenzó a sonar en el fondo, lo que indicaba que el evento de la noche había finalizado. Los asistentes comenzaron a pagar sus cuentas y a salir del establecimiento, no sin antes despedirse de los anfitriones, Guadalupe Carrasco y Juan Carlos Zayas.