Por: Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) implementó dentro de sus instalaciones la operación de una Bodega de Evidencias, con el fin de seguir atendiendo el nuevo esquema del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Lo anterior, con el fin de resguardar los objetos y evidencias materiales del delito y así, dar debido cumplimiento al Acuerdo A/009/2015, respecto a la adecuada trazabilidad de la cadena de custodia.

Dicha Bodega será operada por un responsable de la Policía Federal Ministerial quien recepcionará, entregará y llevará el control de los indicios en resguardo; cabe resaltar que la estructura cuenta con las especificaciones necesarias de seguridad, que permiten el óptimo resguardo de todo los indicios, al ser una bodega totalmente cerrada que asegura las condiciones para que no se alteren o contaminen los mismos, asegurando una preservación en caso de contingencias o desastres naturales.

De igual manera cuenta con un acceso controlado las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante un sistema de circuito cerrado, lo que garantiza el adecuado manejo de los indicios durante todo el procedimiento penal.