Por: Vicente Flores Hernández

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), adscrita a la Procuraduría General de la República.  firmó un convenio de colaboración y capacitación con el Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ) para la prevención de delitos electorales.

El titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo detalló, que dicho convenio generará acciones que permitirán que los ciudadanos desarrollen una cultura de denuncia electoral.

Durante la ceremonia protocolaria, agregó “significa respeto irrestricto a los derechos humanos y donde todos los actores políticos y sociales respeten las reglas para el cambio constante de poderes”.

Por su parte, el Magistrado Presidente del TEEQ, Sergio Arturo Guerrero Olvera, indicó que en la democracia las impugnaciones son un mecanismo de cambio social, en el ideal de que toda transgresión debe ser sancionada.

El objetivo principal del convenio es orientar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos y obligaciones político-electorales, además de capacitar a los servidores, militantes de partidos y a la ciudadanía en general, con el propósito de inducirlos a la prevención de delitos electorales y denunciarlos.