Por: José Manuel Mota Fernández

Es cuestión de afinar unos cuantos detalles para que comience la construcción del nuevo estadio de Tigres. Tendrá una capacidad de 85 mil aficionados, además, va a contar con 400 palcos; se proyecta que esté listo para mediados del 2018.

El nuevo hogar de los ‘Felinos’, estará ubicado sobre el lecho del río Santa Catarina, unirá al Parque Fundidora y el Parque España. Además de ser escenario para partidos de fútbol, albergará partidos de NFL y de las Ligas Mayores y la superficie del terreno de juego será de pasto artificial y la cancha será retráctil.

Dentro de esta instalación, se podrá encontrar un centro comercial con 14 salas de cine, dos hoteles, las oficinas de la institución. Se espera que el establecimiento de este sitio genere un crecimiento económico y se convierta en un atractivo turístico.

Inversionistas ingleses, fueron los convencidos de apostar por este proyecto. Una vez que comience la actividad dentro de este nuevo inmueble, los inversionistas se quedarán con una parte de las ganancias, asimismo, estas personas elegirán el tipo de césped y diseñarán los vestidores del estadio.

La construcción de dicho escenario no generará daños ambientales, ya que en el lecho del río sólo se construirán pilares para sostener la estructura. Esto generará un puente que llevará el nombre “México Unido”.  La casa de materiales Cementos Mexicanos, será la encargada de proporcionar todo el cemento que se utilice en la construcción.

Al lugar se podrá llegar por la línea 1 y 3 del metro, además de atravesar los parques España y Fundidora. También se podrá llegar a través de lanchas, que se tomarán en el río Santa Lucía. Aunado a esto, el Gobierno pondrá a disposición diversos colectivos que llegarán al recinto.

Jorge Chapa, empresario regiomontano, es el líder del proyecto. Fue él, quien lo presentó a los inversionistas ingleses. Dichos extranjeros portarán aproximadamente 500 millones de dólares. Este sitio será 100% sustentable, ya que generará su propia energía a través de celdas solares.

Jean Nouvel, arquitecto francés, será el encargado de la construcción de la nueva casa del cuadro universitario. Entre sus obras encontramos: el Grand Stade de France y la Gran Arena de Saitama en Japón.

El lugar abrirá las 24 horas del día los siete días de la semana, debido a los restaurantes, cines y hoteles que albergará.