Por: Montserrat Sánchez Maldonado

El grupo extremista denominado Estado Islámico (EI), ha dindultado un video en donde se puede ver la ejecución de cinco hombres vestidos con trajes naranjas (tradicionales de los rehenes de este grupo) a quienes calificaron como espías de Reino Unido, además de la amenaza de atentados terroristas a Inglaterra y el insulto dirigido al primer ministro de ese país, David Cameron.

La grabación de diez minutos, muestra el instante en el que los cinco hombres arrodillados en el desierto, son acusados y asesinados. Al frente de la imagen aparece un hombre encapuchado, quien afirma que el Reino Unido un día será invadido por el EI, como consecuencia de la decisión del gobierno de esa nación a unirse a los ataques aéreos de la coalición internacional en contra del grupo.

El primer hombre que llevó a cabo la ejecución y quien responde al apodo de ‘yihadista John’, califica a Cameron de “tonto y arrogante por pensar que el grupo será derrotado.

“De hecho David Cameron, es un imbécil. Sólo un imbécil se atrevería a hacer la guerra contra un país donde la ley de Alá (Dios) reina y donde las personas viven bajo la justicia y seguridad de la Sharia (ley islámica). Sólo un imbécil se atrevería a llevar a un pueblo que ama a la muerte” declaró uno de los yihadistas.

Mientras tomaba el arma, el miembro extremista -quien mostraba acento británico-, volteó directo a la cámara y manifestó que “todo el gobierno británico, todos los habitantes de Reino Unido, saben hoy que la ciudadanía británica está fuera y que el Estado Islámico, nuestro país, está aquí para quedarse y vamos a seguir para librar la yihad, romper fronteras y un día invadir su tierra”.

Momentos después de haber gritado Alá (Dios) es grande, el asesino abrió fuego contra uno de los presuntos espías, disparándole directo en la cabeza, como acto seguido, los demás encapuchados armados, abrieron fuego contra el resto de las víctimas.

Al final del video, aparece un niño -también con un acento británico- que amenaza: “Vamos a matar a los kuffar (no creyentes) allá”, mientras al mismo tiempo señala a la distancia.