Por: Alexis Díaz

Tres de intercepciones en el último cuarto sellaron la eliminación de los Jets de Nueva York, que terminaron siendo superados 17-22 por unos Bills de Buffalo, que sin nada que ganar, dominaron de principio a fin el decisivo encuentro.

Los neoyorquinos llegaron a la última semana con su futuro en sus manos, y tras haber dado la campanada contra Nueva Inglaterra, parecía que los hombres de Todd Bowles romperían una racha de cinco temporadas sin clasificarse a playoffs.

Sin embargo, Rex Ryan hizo pagar a su ex equipo, ejerciendo una enorme presión sobre Ryan Fitzpatrick, que a la hora buena lanzó tres pases a manos de la secundaria rival.

Tras un par de series  finalizadas en despeje, Buffalo encontró la forma de hacer daño a su rival divisional, montando un par de drives hasta las diagonales, para adelantarse 0-13 en el primer cuarto.

Sólo un largo pase de Fitzpatrick a Brandon Marshall dio vida a Nueva York, que un par de jugadas después festejaba sus primeros siete puntos del día.

Finalmente, un gol de campo de 20 yardas de Dan Carpenter  dio a los locales ventaja nueve puntos hacía el medio tiempo.

Bills de Buffallo_NFL 2015

Foto: Twitter

Con una terrible urgencia, los Jets enfrentaban un tercer periodo crucial, y en el inicio de éste, un balón suelto cambió el ánimo de juego en favor de la visita por primera vez en el encuentro.

Lamentablemente para su causa, Nueva York apenas pudo sacar tres puntos; además de que en la siguiente serie Carpenter volvió a poner nueve puntos de distancia entre ambas escuadras.

Perdiendo por dos posesiones, Fitzpatrick montó su mejor marcha del día, avanzando 77 yardas, para, por último, encontrar a Eric Decker en la zona prometido.

Dos puntos separaban a Nueva York de volver a una ronda de comodín, sin embargo durante los últimos quince minutos el ataque de los Jets cometió error tras error, y cada vez que se acercaba para anotar los puntos que le dieran tranquilidad, una intercepción acababa con toda esperanza.

Con Pittsburgh venciendo a Cleveland por 16 puntos, Nueva York terminó el encuentro sabiéndose eliminado, a pesar de contar con su mejor campaña desde 2015, además de pasar de cuatro a diez triunfos en la temporada.