Por: Redacción

Un total de 60 vehículos del transporte público de pasajeros fueron sancionados esta mañana en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, tras detectarse que los conductores carecían de documentos; esto como parte de los operativos de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi).

En el dispositivo que se realizó, derivado de denuncias ciudadanas, en la Ciudad de México, coordinado por la Secretaría de Movilidad, y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, el personal del Instituto de Verificación Administrativa sancionó con corralón a 23 unidades de transporte particular y colectivo.

Las siete restantes, para hacer un total de 30 unidades, fueron sancionadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por faltas al reglamento de Tránsito.

En tanto que las autoridades de la Secretaría de Movilidad de Estado de México reportaron igual número (30) de sanciones para vehículos que prestan el servicio de pasajeros en los límites de su territorio.

La suma de los dos dispositivos de la Cometravi es de 60 unidades que recibieron sanciones.

Los elementos del Gobierno de la Ciudad de México realizaron el dispositivo en avenida Tláhuac, en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, colonia La Habana, delegación Tláhuac, sitio en el que desde alrededor de las 08:00 horas el personal comenzó la revisión de documentos de los conductores.

Tras las revisiones se detectó que los chóferes de 19 unidades del transporte colectivo, de las rutas 20, 36, 44, 51, 56 y 63 carecían de algún tipo de documento para ofrecer el servicio.

En tanto que cuatro unidades del transporte individual carecían de concesión, es decir eran irregulares.

Cabe mencionar que los operativos en ambas entidades se realizan para ordenar y regular el transporte de pasajeros, además de mejorar la movilidad, seguridad y legalidad.