Por: Redacción

Los tiempos no son fáciles, ya empiezan a soplar los vientos huracanados, por ello el PRI debe fortalecer su unidad y trabajo cercano con la gente para enfrentar las elecciones del 2017 que se convertirá en la pelea del siglo para el Estado de México, Nayarit, Coahuila y ayuntamientos de Veracruz., afirmó la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz Salazar.

Al encabezar la segunda reunión regional del sector popular priista –la primera se realizó en el Estado de México-, previo al inicio del año electoral, la dirigente nacional dijo que “nos estamos jugando el 2018, por ello la importancia de sumar esfuerzos de parte de los cenopistas de los estados circunvecinos donde habrá comicios el próximo año.

El ánimo y objetivo de todos los cenopistas y priistas, es ganar la elección y seguir con un proyecto político y social cercano a la gente, por eso debemos consolidar la unidad, aceptar opiniones distintas y sobre todo, la autocrítica.

En Coahuila, a diferencia de otros partidos que buscan el apoyo de los gobernadores, el PRI tiene definido que será tocando puertas y haciendo un trabajo político a ras de tierra como se logrará la preferencia electoral, porque hoy más que nunca la rendición de cuentas y transparencia debe de ser la constante. No debe haber derroche de recursos ni en Coahuila, Nayarit, Veracruz, y el Estado de México; es una demanda ciudadana.

En este sentido, lamentó, en entrevista, que el senador panista Luis Fernando Salazar Fernández realice una campaña de promoción personal con recursos de dudosa procedencia. Por lo cual el PRI presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes. “Podría estar incurriendo en actos anticipados de campaña, lo cual es un delito grave”, dijo.

Durante la reunión regional, la líder nacional afirmó que la fuerza cenopista de los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, se volcarán  a favor de las candidatas y candidatos de Coahuila para fortalecer su trabajo frente al electorado porque confiamos en ganar la gubernatura y todos los cargos de elección que estén en disputa.

Será nuestro trabajo en las calles, colonias y seccionales como afianzaremos la confianza que la gente tiene en el PRI, afirmó.

En la reunión participaron la presidenta del PRI estatal, diputada Verónica Martínez; los líderes de la CNOP en Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San  Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, Ricardo Saldivar, Martín Antonio Valdivia González, Celia Daniela Soto Hernández, Norma Angélica Castorena Berreleza, Martha Orta Rodríguez, Carlos Barona y Efraín de León León, respectivamente y el secretario coordinador Ejecutivo del CEN de la CNOP, Jesús Hernández, entre otros.