Por: Redacción 

Al llegar a cierta edad, las funciones fisiológicas de los adultos mayores como la salivación y masticación se deterioran, lo que dificulta su alimentación. Estas condiciones las tomaron en cuenta estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para elaborar un alimento funcional a base de frutas que complemente la nutrición de este sector de la población.

Al crear Purecito 60+, los jóvenes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) tomaron en consideración las deficiencias nutricionales más comunes de los adultos mayores. Señalaron que éste es un grupo vulnerable con muchos rezagos y, en cuestión de alimentación, hay pocos productos dirigidos a ellos.

Miguel Ángel Aguilar Ortega, Karen Abigail Arias Zetina, Haidee Bustos Pelcastre, Elmer Escobar Martínez, Alaide Patricia Hernández León y Areli Nohemí Sandoval Gama, incluyeron frutas que aportan diversos elementos, principalmente fibra y micronutrientes (vitaminas y minerales), las cuales combinaron estratégicamente para obtener un producto con alto valor alimenticio.

El alimento diseñado para consumirse como colación (alimento ligero entre comidas) contiene manzana, que es rica en fibra, vitaminas y minerales; arándanos y fresas, que son fuente de antioxidantes; plátano, con alto contenido de minerales y ciruelas que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes.

Los jóvenes politécnicos señalaron que además de elegir frutas con aportes diferentes para enriquece