Por: Redacción

La sexta edición del Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2016, incluirá nueve conciertos de los exponentes del jazz nacional, los cuales serán de entrada gratuita. Del 29 al 31 de julio, se contará con un amplio programa con tres conciertos diarios.

El director del encuentro, Oliver Hernández explicó que éste se ha consolidado pues ya es un evento esperado por la población de Hidalgo y de otras entidades que se trasladan para presenciarlo, asimismo,  reveló que en esta ocasión se espera una asistencia de más de 10 mil personas.

El acto de inauguración del 29 de julio, estará a cargo del guitarrista Sabastián Domínguez, mientras que para el 30 se presentará Daniel Perri Trío, quien revelará su nuevo disco, llamado División.

Por otro lado, el último concierto del sabado 30 será el de la Zinco Big Band,  bajo la dirección de Christian Bernard, en el que se escucharán piezas de compositores como Frank Sinatra y muchos otros clásicos.

Como ya se mencionó, todos los recitales serán de entrada gratuita y tendrán lugar en el Auditorio Gota de Plata a partir de las 16:00 horas, el cual tiene capacidad para dos mil personas.

Los asistentes, además de conciertos, encontrarán oferta de discos, libros y artesanías, así como una muestra gastronómica.