Fuente: Diablos Rojos

Aunque reconoció que a su equipo le “faltó dinámica” en el empate 1-1 con Atlas, el director técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, quedó tranquilo con su equipo pese a las ausencias que tuvo y confió en que “el techo está alto” para los de Toluca, y con el trabajo, mejorarán.

Cristante Mandarino rompió el protocolo de la rueda de prensa e inició hablando de las emociones que le inundaron en su presentación como estratega, a 23 años de que llegó a México para jugar con los Diablos. “Se me llenó la cabeza de recuerdos, fue un momento emotivo, fue momento vibrante por un montón de circunstancias que plantean 23 años desde que llegué acá, entonces sepan disculpar mi pasión, mi emoción y mi poca voz hoy”.

Del juego con Atlas, puntualizó: “La verdad nos encontramos con un rival que nos complicó, en cierta forma al equipo le falta un poquito más de dinámica, eso se vio, se notó, no hay ningún secreto, pero pese a todas las circunstancias que hoy rodean a Toluca, me voy tranquilo, me voy contento, no me voy con un sinsabor, parecía un empate a rescatar, pero el equipo tiene puntos altos todavía que rescato y algunas cositas qué mejorar todavía también”.

Cristante destacó las actuaciones de Antonio Naelson “Sinha” y Miguel Centento, y del mediocampista, destacó que jugará un papel fundamental en el equipo. “Sinha en ningún momento llegó a retirarse acá, estamos en la etapa final de su carrera, pero está entrenando de buena manera. Habíamos hablado con él y le dije en dónde sacara el dramatismo, el profesionalismo que tiene en el futbol, le dije “¿estás para 10 minutos?”, y se río y me dice “me parece que un poquito más”. Hoy quedó demostrado que Sinha es un crack, un talentoso, que puede con esto y mucho más todavía. Él viene de una inactividad importante, pero por ahí sigue manejando los hilos, hoy sigue interpretando el juego como muy pocos jugadores, entonces dentro y fuera de la cancha tiene un papel preponderante seguramente”.

“Hoy no puedo hablar de puntos bajos porque los chicos hicieron un gran esfuerzo; a Miguel lo conozco muy bien, sabía que iba a responder de la manera en que lo hizo, él trabajó muy bien, tiene mucha confianza, no es fácil ponerse los guantes y cubrir la portería de un grande como “Tala”, hoy hace una diferencia, pero hoy lo hizo Miguel y eso me deja tranquilo, deja tranquilo al grupo y sobre todo a él, él estaba esperando esta oportunidad y ha trabajado muy, muy bien”, agregó.

De las bajas de jugadores como Paulo Da Silva y Alfredo Talavera, por mencionar algunos, Cristante señaló: “Es muy complejo, de hecho veníamos con tres jugadores que estaban con la posibilidad de que no jugaran, dos de ellos no pudieron hacerlo; pero eso también te deja tranquilo, el hecho de que tengas 7, 8 jugadores que puedan estar en este primer equipo por decirlo de alguna forma, que tienen todas las capacidades y todas las facultades para poder hacerlo; entonces este equipo, lo dije al principio de la pretemporada, tiene el techo muy alto, hoy tener 8 jugadores de primera línea fuera me deja tranquilo porque los que estuvieron en la cancha lo hicieron de muy buena manera”.

Del empate, agregó que al final de cuentas fue positivo sumar. “Te da la sensación de que rescatamos un punto, Altas se paró bien encuentra el gol creo que en un error nuestro, pero bueno estaba jugando a eso y de repente se conflictúa todo. Creo que el hecho de rescatar el punto es bueno, mas no lo tomo como algo tan meritorio sino algo que se sucedió por lo bien que trabajó el equipo en algún momento y por lo que arriesgó también, sabíamos que estábamos entregando un poco el mediocampo, que estábamos entregando jugando mano a mano atrás con gente muy rápida y te queda la sensación de que podríamos haber hecho un poquito más pero no me voy descontento, me voy tranquilo así que creo que ganamos un punto”.