Por: Mugs Redacción

Más de 100 mil personas han sido evacuadas de sus casas, debido a las inundaciones desencadenadas por las torrenciales lluvias que provocó el fenómeno climático de “El Niño”, en  las fronteras de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

De acuerdo, con la Organización Meteorológica Mundial, “El Niño” se intensificó en 2015 y ha sido el peor en más de tres lustros. La nación sudamericana más golpeada es Paraguay, donde unas 90.000 personas que viven en las inmediaciones de la capital, Asunción, dejaron sus hogares.

Debido a que las aguas tardarán en bajar, las 9.000 personas que fueron evacuadas en Uruguay,  no podrán regresar a sus hogares en los próximos días; informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En las provincias del norte de Argentina, donde el déficit infraestructural es muy alto, cerca de 20.000 personas se vieron obligadas a dejar sus casas.

Las autoridades informaron que el  fuerte caudal del río Uruguay golpeó además parte del estado brasileño de Rio Grande do Sul (sur), donde mil 795 familias (unas 9 mil personas) fueron desplazadas. La situación más grave se registra en los departamentos de Artigas, Paysandú, Rivera y Salto (norte) y Río Negro (sur) y Durazno (centro).