Por: Mugs Redacción

En la última semana, en Villahermosa, Tabasco, se registró 35 casos en mujeres y 18 en hombres de Chikungunya, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE).

A pesar  de que en las semanas pasadas, Tabasco era una de las entidades que reportaba pocos casos de Chikungunya, en esta última  se atendieron a  pacientes con fiebre y fuertes dolores articulares, musculares, de cabeza; así como con náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

La DGE, en Tabasco puso en marcha un plan de reforzamiento para su prevención, ya que a nivel nacional, en el segundo semestre del año, hubo un  de los casos, debido a la temporada de lluvia. Veracruz reportó mil 939 casos y Chiapas 682 casos.

La dependencia hizo un llamado a la población para que coadyuve con la limpieza de sus patios y jardines, eliminen los recipientes en desuso que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos, además de cuidar los recipientes donde se almacene agua para uso doméstico o comercial.

Asimismo, pidió la colaboración ciudadana para permitir el ingreso a las viviendas al personal de vectores, el cual debe identificarse previamente, con el objetivo de eliminar los mosquitos de las viviendas, llantas, latas, botellas, tapas, entre otros cacharros.