Por: Mugs Redacción

Con consignas “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa asistieron a la Basílica de Guadalupe, para solicitar a algún sacerdote una reunión con el Papa Francisco, durante su visita a México.

Los familiares ingresaron a la Basílica entre empujones y exigiendo justicia para sus hijos, quienes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Antes de que abandonarán el recinto, en la entrada del templo mariano, el sacerdote jesuita Sergio Cobo les respondió a su petición: “ya le enviamos un mensaje al papa Francisco para que los reciba”. Les informó que ya se había celebrado una misa, para pedir por los normalistas desaparecidos y por sus familiares.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa estuvieron acompañados por hermanos y amigos, que sumaron 600 personas.

La petición de tener una reunión con el Papa, fue iniciativa el normalista de Ayotzinapa, Omar García, quien a través de Change.org, abrió una petición:

“Ayúdanos a pedirle que nos reciba a los familiares de desaparecidos en audiencia durante su próxima visita a México.En medio de tanto dolor la visita del Papa Francisco nos da esperanza. Queremos ser escuchados después de años de haber encontrado oídos sordos a nuestro reclamo de verdad y justicia por parte del gobierno mexicano”.

A la cuenta de Change.org se han sumado más de 2 mil 700 usuarios.