Por: Redacción

Ante la orden de aprehensión contra el ahora gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, lo que sigue es el retiro de la inmunidad y el juicio de procedencia, señaló el diputado perredista Omar Ortega Álvarez.

“Nos encontramos ante un momento histórico, el gobierno federal tiene en sus manos la oportunidad de dejar la simulación, de concretar la aprehensión de Javier Duarte y de sentar las bases necesarias para el juicio de procedencia”.

El también integrante de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, explicó que el Ministerio Público Federal ya con la orden de aprehensión, debe solicitar el juicio de procedencia para que se pueda erigir el Juzgado que determine retirar la inmunidad constitucional de la que aún goza Javier Duarte.

El funcionario con licencia debe a la ciudadanía no solo explicaciones sobre los asesinatos de las personas periodistas y defensoras durante su administración, sino también justicia a las víctimas y familiares que han sido afectadas por la violencia en el estado, así como rendir cuentas de los millones que hacen falta en su entidad.

Ante esta situación, el diputado señaló que la Comisión Jurisdiccional de la que forma parte estará atenta al envío de solicitud del Ministerio Público para el retiro de la inmunidad. “La justicia no puede seguir siendo evadida por funcionarios corruptos”.