• Sobre la explosión de un artefacto que dejó dos muertos en días pasados en Guanajuato, el diputado Mier Velazco, mencionó que “son actos de terror para atemorizar a la población”.

Por: Javier Divany Bárcenas/

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, acuso al gobierno de Guanajuato de no querer coordinarse con los tres órdenes de gobierno, ante el problema de seguridad que vive la entidad.

Ante los medios de comunicación, el diputado de Morena, señaló que hay que revisar lo que está sucediendo en su conjunto en Guanajuato, pero dejo en claro que es el gobierno del estado quien no ha querido coordinarse con la federación, ni con los tres niveles de gobierno.

Tras ser cuestionado sobre la explosión de un artefacto que dejó dos muertos en días pasados en Guanajuato, el diputado Mier Velazco mencionó que son actos de terror para atemorizar a la población, independientemente del número de víctimas, las acciones que deben emprender los tres ámbitos de gobierno, desde el municipio hasta la federación.

Mencionó que el presupuesto que se aprueba en la Cámara de Diputados para el combarte a la inseguridad, garantizar la obligación que tienen los gobiernos establecidos en la ley, garantizar el patrimonio y la integridad física de las personas, “hay que revisar que está sucediendo en su conjunto, lo mismo sucede para el estado de Guanajuato que es uno de los más violentos”.

“Hay una necedad, una terquedad, persistente, política, ideológica y partidaria de no quererse coordinar con la federación, y esa falta de coordinación y voluntad política de responsabilidad pública de no coordinarse en los tres ámbitos de gobierno, en este caso con el gobierno del estado y los ayuntamientos no tienen coordinación con el estado, la fiscalía es omisa…No hay rumbo en el estado de Guanajuato y esto es un llamado para todos”, dijo el coordinador de Morena.

Refirió que de manera supletoria, la federación a través de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad tendrán que reforzar las operaciones de las fuerzas armadas.