• También se avaló convocatoria para designar integrantes del Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación

Por: Redacción/

El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se modifica la integración de comisiones. De esta manera, la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, del PAN, será la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera.

Además, la senadora Minerva Hernández Ramos, de la misma fracción, se desempeñará como presidenta de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y el senador Víctor Fuentes Solís, también de Acción Nacional, se da de alta como secretario en la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

El senador José Alfredo Botello Montes, del mismo grupo, se desempeñará, en la Comisiones de Gobernación, como secretario; y Mayuli Latifa Martínez Simón fungirá como secretaria de la Comisión de Turismo.

Del mismo modo, la legisladora Estrella Rojas Loreto, de la misma fracción, se integra como secretaria a la Comisión de Cultura y la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros se dio de alta como secretaria de la Comisión de Educación.

También Nadia Navarro Acevedo, del PAN, se dio de alta como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y Arturo del Carmen Moo Cahuich, de Morena, será secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacifico África.

Además, el Pleno aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se emite la convocatoria pública y se determina el procedimiento para designar a una o un integrante del Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.