Por: Redacción

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, detuvieron a 22 personas, entre ellas dos adolescentes, relacionadas con la compra-venta de estupefacientes en calles de cinco delegaciones de la Cuidad de México.

Los inculpados y lo decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo que integró las averiguaciones previas correspondientes junto con los dictámenes periciales, los cuales establecieron que los narcóticos son Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa, conocida como marihuana, considerados como prohibidos por la Ley General de Salud.

El primer evento ocurrió en la colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa, donde Nancy Graciela Hernández Amaya fue asegurada por elementos policiales con una bolsa de plástico con 22 dosis de marihuana y cocaína.

En la misma delegación, pero en calles de la colonia San Andrés, cerca de un centro educativo, fue capturado en flagrancia Eduardo Sámano Cruz cuando entregaba a Fabián Maya Quintana un sobre con droga; el primero de ellos traía nueve bolsas con marihuana.

De la misma manera, Oscar Ricardo Sánchez Peña y Víctor Mendoza Ríos fueron detenidos en la colonia Santa Martha Acatitla, por agentes de la Policía de Investigación cuando compraban cuatro dosis de planta verde a José Luis Potrero Martínez, Mónica Serrano Castañeda y un adolescente, a quienes les decomisaron 35 bolsas con la misma droga.

En el perímetro de Iztacalco un adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público por presuntamente comercializar narcótico, los investigadores le detectaron 15 sobres con estupefacientes.

Mientras que Alejandro Álvarez Pérez fue sorprendido en posesión de 29 envoltorios con cocaína y cinco con hierva verde, los cuales presuntamente comercializaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo March, estacionado en la calle Oriente 87, colonia La Malinche, delegación Gustavo A. Madero.

En otro hecho Ricardo Gutiérrez Ríos y Daniel Valadez Valdez fueron asegurados en inmediaciones de la colonia Olivar del Conde, en la delegación Álvaro Obregón, distribuyendo droga y al revisar una camioneta Nissan, tipo Urban, fueron detectadas seis dosis de vegetal verde y ocho envoltorios con polvo blanco.

En tanto, en la delegación Cuauhtémoc, Gabriel Zompanzi Rojas fue detenido con 17 sobres con droga, mientras que José Guadalupe Vázquez García cuando le entregaba a Edgar Alan Castillo Rincón una dosis de marihuana.

Asimismo, en el interior de un plantel educativo ubicado en la delegación Azcapotzalco fue asegurado Gandhi Zuriel Gracida Serrano, quien en su mochila llevaba ocho bolsas con Cannabis Sativa y cigarrillos.

En la misma demarcación pero en la colonia Santa Apolonia, Guadalupe Dolores Moreno fue puesta a disposición del el agente del Ministerio Público, quien la consignó por posesión de 16 cápsulas de narcótico que ocultaba en una bolsa.

En la delegación Venustiano Carranza José Lázaro Hernández Arcos fue capturado en inmediaciones de una zona escolar al momento que le vendía a Wenceslao Carrera Lira dos bolsas con droga; durante su inspección le fueron encontrados seis sobres de narcótico y 11 envoltorios con cocaína.

Fernando Hernández Díaz y Cristian Aarón Herrera Maya fueron detenidos en calles de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, por comercializar estupefaciente; al segundo de los implicados le fueron decomisados cinco paquetes con vegetal verde.

Finalmente Carmen Montes Planta fue presentada ante la representación social por posesión de 50 envoltorios con cocaína en piedra, en la calle Truenos.

Reunidos los elementos de prueba, la representación social consignó a los imputados, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y envió a los hombres ante un Juez del Reclusorio Preventivo Norte, mientras que a las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.