Por: Redacción

Sonidos poderosos, atrevidos e impredecibles de una jarana, un acordeón, un bajo y una guitarra invadieron las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes.

Las armonías fueron creadas por el grupo Sureda encargado de abrir el tercer día de conciertos del Festival Eurojazz 2016.

El programa presentado por el ensamble originario de Bélgica estuvo integrado por 12 canciones originales y apasionadas que fusionaron música celta, ritmos mediterráneos, jazz, boleros y son veracruzano.

A pesar de los fuertes rayos de sol cientos de jóvenes y adultos mayores se dieron cita para escuchar este concierto que inició con la melodía Esperaré.

Esta pieza dio paso a canciones románticas que abordaron el amor como compañía, refugio, inspiración y motivo de vida, entre otras, Dejé de esperarte, Mex me believe, La mazurka y Los cinco remedios.

En el espectáculo también sonaron las canciones festivas, alegres, divertidas que crearon un ambiente de fiesta e hicieron bailar al público, entre las que destacaron Himno hacia el sol, Loquito y Cantos de ella.

El grupo que se ha presentado en los festivales más importantes de Alemania, Brasil, Chile, España, Francia y Holanda también propició los abrazos y el suspiro en el público con sus melodías Volarás yAmanecer.

La agrupación integrada por Manuel Viterbo Meric (guitarra), Alonso Borja Gómez (jarana), Arturo Luna (bajo), Gwenael Micault (acordeón y teclado) y Annie Sureda (voz) concluyó su presentación con la melodía festiva Más que un día.