Por: Redacción

Por la comisión del delito de homicidio calificado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción de remisión contra un menor de edad, que en diciembre pasado, presuntamente privó de la vida por disparo de arma de fuego al empleado de un establecimiento de semillas de la colonia Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes ingresó al infractor a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Varones, a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

De acuerdo con el antecedente el 18 de diciembre de 2015, el agraviado laboraba en el negocio de venta de nueces y semillas cuando el joven y otra persona, aún prófuga, pasaron por el lugar y al empujarlo se hicieron de palabras, pero se retiraron.

Minutos más tarde, regresó el joven armado con una pistola, se acercó al afectado y le disparó a la altura del pecho del lado izquierdo, lesión que le provocó la muerte.

El 11 de enero del presente año, se presentaron en la Agencia 57 del Ministerio Público el menor y su progenitora, la cual manifestó que su hijo deseaba entregarse a la autoridad al aceptar haber privado de la vida a la víctima.