Por: Redacción

El Poder Judicial de la Federación (PJF) recibió por parte del Gobierno de Tlaxcala la donación de un terreno con una superficie total de 10 mil metros cuadrados que albergará la Ciudad Judicial, conformada por los órganos jurisdiccionales federales y estatales de la entidad.

Acuerdo Tlaxcala-PJF

El Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, encabezaron la ceremonia de firma del contrato de donación de una tercera fracción del “Predio Rústico”, ubicado en Santa Anita Huiloac, Apizaco a favor del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Durante el acto, el Ministro Presidente manifestó su gratitud con el gobierno de Tlaxcala por colaborar con el Poder Judicial de la Federación en el fortalecimiento del sistema de justicia.

“Con las nuevas instalaciones que se creen, lograremos tener instalaciones dignas y especializadas que, sin duda, nos permitirán cumplir con los propósitos de acercar la justicia al ciudadano”, señaló.

El Ministro Aguilar Morales informó que, además de los Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados y Unitarios del Vigésimo Octavo Circuito, se pretende construir en Tlaxcala el Centro de Documentación Archivístico del Poder Judicial de la Federación, el cual almacenará todo el acervo que se genera tomando en cuenta que, en promedio, anualmente todos los órganos jurisdiccionales del país reciben un millón de asuntos.

El Ministro Aguilar refrendó el compromiso del Poder Judicial de la Federación de cumplir para lograr una justicia de calidad.

Por su parte, Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala manifestó que uno de los proyectos más emblemáticos y ambiciosos de su administración es hacer más eficiente y eficaz la impartición de justicia en el estado, por ello, la necesidad de contar con espacios de trabajo dignos, funcionales y modernos.

“En estos cinco años, he realizado las gestiones necesarias para propiciar un sistema de justicia expedito y eficaz”, dijo.