Por: Jorge Hernández

Los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), fueron suficientes para que un Juez condenara a 27 años de prisión y al pago de 367 mil 150 pesos por concepto de reparación de daño, a un hombre que privó de la vida a una mujer dentro de un hotel ubicado en la colonia Merced Balbuena.

Se demostró ante el Juez Décimo Tercero con sede en el Reclusorios Preventivo Norte, la responsabilidad de Valente Andrés de la Cruz por el delito de homicidio calificado.

El pasado 13 de mayo de 2014, el imputado acudió con la afectada a un hotel de la calle Adolfo Gurrión, de la referida colonia, en la delegación Venustiano Carranza.

Después de unas horas de convivir, la agraviada le dijo que sería la última vez que se verían, esto ocasionó el enojo del presunto responsable, quien sacó un arma de fuego, calibre 22 y le disparó en tres ocasiones en la cabeza, lo que provocó la muerte de la mujer.

La intervención elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitió la captura de Valente Andrés en el Embarcadero de Nativitas, en el Barrio Xatonca, delegación Xochimilco, donde laboraba como mariachi.