Por: Vicente Flores Hernández

  • Fue captado durante el ilícito por cámaras de videovigilancia  del establecimiento

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, exhibieron las pruebas necesarias para que el juez de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión en contra de Óscar Gutiérrez García, por su presunta responsabilidad en el asalto de una tienda departamental.

Un empleado del negocio afectado, ubicado en avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, se percató del momento en que los clientes corrían al interior del local, por lo que giró la cámara de videovigilancia hacia la entrada principal, en donde se encontraba el inculpado con un arma de fuego en la mano derecha.

Mientras solicitaba el apoyo de elementos de la Policía Preventiva del Distrito Federal, observó como otros dos cómplices de Gutiérrez García, quienes son buscados por las autoridades, rompieron las vitrinas del área de telefonía celular y tomaron diversos objetos, valuados en más de 200 mil pesos.

Finalmente, Óscar Gutiérrez García fue detenido por los agentes y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho, quien inició averiguación previa por este hecho.