Por: Vicente Flores Hernández

  • El inculpado asesinó a su víctima para robarle un teléfono celular

El juez 23 de lo penal, con sede el el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión en contra de Alfredo o Jonathan Corona Rojas, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un transeúnte después de robarle su celular en las calles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro del Comando y Control (C-2), permitieron el reconocimiento de Corona Rojas, quien enfrentará el proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja y robo agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, alrededor de la 01:40 horas, cuando el acusado ubicó a su víctima en la calle Belisario Domínguez, donde iba hablando por teléfono celular, y lo siguió con el propósito de asaltarlo.

Al llegar al callejón Héroes del 57, lo amagó con un objeto punzocortante para que le entregara sus pertenencias, pero al resistirse al robo, lo asesinó y huyó.  Las imágenes obtenidas por el C-2, permitieron ubicar al indiciado en un hotel de la calle República de Perú, donde fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina.