Por: Jorge Hernández

Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez dictó auto de formal prisión en contra de  Joaquín Pérez Hernández, como presunto responsable del delito de robo agravado contra una tienda de conveniencia.

El pasado 02 de enero el inculpado ingresó a un establecimiento mercantil ubicado en calles de la colonia San Lorenzo Huipulco, delegación Tlalpan, y pidió una botella de alcohol; sin embargo, la empleada lo reconoció como el hombre que en varias ocasiones había asaltado el negocio y activó la alarma.

Al percatarse de esto, Pérez Hernández simuló que sacaría un arma de entre sus ropas y le exigió a otro de los trabajadores que le entregara el dinero, además de que tomó varias cajetillas de cigarros y una bebida energética, las cuales metió a su mochila, y huyó.

Las víctimas solicitaron apoyo a elementos policiacos que se encontraban cerca del lugar de los hechos, quienes capturaron al inculpado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El presentado tiene el carácter de probable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.