Por: César Cuervo

Denver Nuggets derrotó dramáticamente a Indiana Pacers con  marcador de 126-129, Randy Foye se vistió de héroe al encestar un triple con el resultado empatado a falta de 21 segundos para el cierre del encuentro en el Pepsi Center.

El partido fue trepidante de inicio a fin, la primera mitad fue dominada por los Pacers, quienes consiguieron su mejor registro de anotación de la temporada durante los primeros dos cuartos, con 66 puntos, 15 de esos puntos llegaron de las manos de Monta Ellis, que estuvo encendido durante el segundo parcial.

Abajo por 12 puntos en el marcador y con 24 minutos por jugar, Denver inició la remontada sobre los Pacers en el tercer cuarto, Nikola Jokic contribuyó con nueve unidades para meter a su equipo en la pelea de cara al último cuarto. Los Nuggets, dirigidos por Michael Malone, ganaron el parcial con un 25-30 que los acercó a siete puntos de los visitantes.

Para el último periodo, los Nuggets vinieron espectacularmente de atrás gracias a los 15 puntos de Will Barton y los aportes de Randy Foye, Gary Harris y Emmanuel Mudiay. Con tres segundos en el reloj, el escolta de los Pacers, Paul George, fue bloqueado por Emmanuel Mudiay (novato de los Nuggets), tras intentar un triple de 26 pies evitando mandar el juego a tiempo extra.

Para Denver, Will Barton aportó 21 puntos, seis rebotes y tres asistencias viniendo desde la banca. Además de los 23 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos que acumuló el italiano, Danilo Gallinari. Por parte de los Pacers, Myles Turner contribuyò con 25 puntos, siete rebotes, dos asistencias, dos tapas y un robo saliendo desde el banquillo.

Con esta victoria, los Nuggets se colocan con marca de 16-25 y se ubican en la undécima posición de la Conferencia Oeste. Mientras que los Pacers bajaron al séptimo peldaño de la Conferencia Este con 22-19.