Por: Jorge Hernández

Derivado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión en contra de Juan Carlos Izaguirre Jiménez, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, luego de ser detenido a bordo de un vehículo robado.

Elementos policiales circulaban por la colonia Santa Rosa en la delegación Gustavo A. Madero, cuando observaron al inculpado que ingería bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo, le solicitaron información sobre las placas y les notificaron que tenia reporte de robo vigente.

Al revisar la unidad,  encontraron tres credenciales de elector con diferentes nombres, la tarjeta de circulación de una motocicleta con reporte de robo en el estado de Guanajuato y una llave con el logotipo de BMW, al cuestionarlo sobre la procedencia de estos objetos, mencionó que pertenecían a un automotor estacionado en el cruce de avenida Temoluco y Andador  22 en la delegación Gustavo A. Madero.

Los elementos policiales remitieron a Carlos Aguirre ante el Ministerio Público para ejercer acción penal en su contra.

El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.