Por: César Cuervo

El Real Madrid se impuso por marcador de 4-2 al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Dos goles vinieron por parte de Cristiano Ronaldo, uno de James Rodríguez y  otro de Tony Kroos, en el partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga.

El cuadro blanco impuso condiciones desde el arranque del partido. Apenas en el minuto 3, Cristiano Ronaldo tras recortar en la entrada del área a Etxeita, sacó un disparo al ángulo de la portería de Gorka Iraizoz para poner al frente al cuadro blanco.

Pocos minutos después, Javier Eraso aprovechó un error de Raphael Varane para empatar las acciones al 10′. El francés intentó regresarle la pelota a Keylor Navas, pero lo hizo mal y le dejó la esférica puesta al mediocampista bilbaíno.

Los visitantes le plantaron cara al Real Madrid en la Casa Blanca, acecharon y maniataron a los locales con una presión desde la salida que provocó intentos de gol para el Athletic. Arits Aduriz tuvo dos aproximaciones peligrosas que pudieron significar la delantera en el marcador para su equipo, uno de ellos un balón al poste en el 29′.

En el minuto 37, James Rodríguez tomó la pelota afuera del área y sacó un trallazo de pierna izquierda para abatir a Iraizoz y poner el 2-1 para los locales.

Antes de terminar la primera parte, Ronaldo conectó con Tony Kroos dentro del área y el alemán se dio la vuelta y mandó la pelota a las redes para colocar el marcador 3-1 antes del descanso.

Para el segundo tiempo, con el partido casi definido, el ritmo bajó notoriamente. Hacia el final del partido, en el minuto 87, Cristiano recibió un pase desde la derecha de Lucas Vázquez y se quitó la marca de De Marcos para definir el encuentro con el cuarto gol de los merengues.

Elustondo descontó para los visitantes en el 90′ con un cabezazo imposible de atajar para Navas y poner el 4-2 final.

En el minuto 83, Varane recibió su segunda tarjeta amarilla del partido y se fue expulsado por un codazo que le dio a Aduriz.

Con este resultado, el Real Madrid se coloca en la segunda posición de La Liga a falta de que el Atlético de Madrid dispute su partido el día de mañana.