Por: Jorge Hernández

Gracias a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Saúl Alberto Romero Meza y Erik Alejandro Reyes García recibieron auto de formal prisión, luego de ser detenidos por elementos policiales en posesión de un camión cargado con medicamentos valuado en casi cuatro millones de pesos.

Los detenidos recibieron el auto de formal prisión por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y encubrimiento por receptación.

La mañana del 26 de enero pasado, el afectado circulaba por el Circuito Interior a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Kodiak, al hacer alto total en la avenida Eduardo Molina, uno de los agresores amenazó al conductor con sacar un arma si no abría la puerta, al subir a la unidad, Alberto Romero se sentó en el asiento del copiloto y continuo la marcha.

Por su parte, otros individuos se aproximaron en un automóvil Jetta y pasaron al ofendido a esa unidad para posteriormente bajarlo en la esquina de las calles Norte 60 y Oriente 95, mientras robaban la carga valuada en tres millones 913 mil 660 pesos.

El afectado dio aviso a la empresa  para iniciar la búsqueda del automotor, el cual fue localizado en la calle Aluminio, colonia Valle Gómez, en donde Alberto Romero fue identificado por el agraviado.

Asimismo, uno de sus cómplices, Erik Reyes, fue capturado con la mercancía robada, ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para ejercer acción penal en su contra.

Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.