Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos  suficientes para vincular a seis personas, entre ellas una mujer, presuntamente implicados en la comisión de narcomenudeo, con fines de comercio, fueron asegurados a través de cateos de dos viviendas ubicadas en la delegación Tláhuac.

Durante su captura, a los imputados les encontraron 5 mil 900 miligramos de cocaína y 7 mil 500 miligramos de marihuana, sustancias que son consideradas como estupefacientes por la Ley General de Salud; así como cartuchos útiles y una suma de dinero en efectivo.

Las medidas cautelares fueron cumplimentadas por personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc. Los detenidos y los narcóticos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien integró las carpetas de investigación correspondientes que fueron judicializadas.

En una vivienda de la calle Píndaro, colonia Miguel Hidalgo, tres hombres fueron hallados en posesión de una bolsa de plástico transparente con 5 mil 700 miligramos de cocaína, distribuidos en 28 envoltorios de papel. En otro saco, guardaban 4 mil 800 miligramos de marihuana.

En el predio de la calle Ana Bolena, colonia La Nopalera, tres personas, entre ellas una mujer, fueron aseguradas en posesión de dos bolsas de plástico: una con 61 paquetitos de marihuana, y otra con el mismo enervante a granel, que sumaron 2 mil 700 miligramos del narcótico.

También, tenían tres envoltorios de papel con 200 miligramos de cocaína; 22 cartuchos útiles, calibre .38 Especial; así como dinero en efectivo.

Hasta el momento las personas mencionadas tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.