Por: José Manuel Mota Fernández

Los Pittsburgh Steelers buscarán retomar la supremacía de la AFC Norte, debido a que el “control” que tenía en este sector, se ha perdido en los últimos años. Por otra parte, el poderío de los Bengalíes de Cincinnati intentará proclamarse bicampeón divisional, mientras que los Ravens buscarán regresar al nivel que mostraron en el 2012, año en el que se proclamó campeón absoluto.

Luego de pasar las últimas temporadas con altibajos, lo ‘Acereros’ de Pittsburgh intentarán comenzar una racha ganadora como la que consiguieron de 1994 a 1997, años en los cuales quedaron campeones divisionales, sin embargo, no lograoron proclamarse campeones del Super Bowl.

Para lograr esto, deberán confiar en sus ‘Picks’ que realizaron en el pasado Draft, donde escogieron al esquinero Artie Burns como primera opción, proveniente de Miami. Los de Pittsburgh no tienen claro con que pasador iniciarán, debido a la posible ausencia del ‘Big Ben’, quien sufre de una lesión y podría perderse las primeras seis fechas de la temporada regular.

Por su parte, los Bengalíes de Cincinnati, actuales campeones de la división americana del norte, buscarán el bicampeonato divisional, tal y como lo hicieron en 1981 y 1982. Al igual que los ‘Acereros’ los de Cincinnati tomaron como primer draft al esquinero William Jackson III, proveniente de Houston, quien tendrá que desempeñarse en un equipo que todavía cuenta con Adam Jones, Dre Kirkpatrik y Darqueze Dennard.

El pick más inteligente de este equipo, se presentó en la segunda ronda, debido a que Taylord Boyd, de Pittsburgh, cubre un hueco que los Bengals han intentado cubrir, la de receptor abierto. Un ala defensiva para este equipo hubiera sido ideal, dado que Margus Hunt, no ha mostrado ser una respuesta a largo plazo.

Otro equipo que buscará recuperar el buen nivel que en algún momento mostró, son los Cuervos de Baltimore, quienes fueron campeones del Super Bowl XLVII, tras ser campeones divisionales en el 2012. El pasado Draft, los ‘Ravens’ tuvieron como primera elección al tacle de Notre Dame, Ronnie Stanley.

Por último, los Browns buscarán conseguir su sexto título divisional en la historia. Los de Cleveland tuvieron como primera elección al receptor Corey Coleman de Baylor.