Por: Vicente Flores Hernández

La Procuraduría General de Justicia capitalina, ejercerá acción penal contra Rafael Vargas Magdaleno, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) por su responsabilidad en el homicidio de un menor de edad, quien fue encontrado en su domicilio en la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco.

Después de que policías preventivos hicieron del conocimiento de los hechos al Ministerio Público, éste se trasladó a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de la víctima con una herida de arma punzortante a la altura del cuello. Asimismo, se apreciaron huellas de búsqueda y saqueo en el lugar.

Un testigo refirió que él y Vargas Madgaleno estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas e inhalando cocaína durante dos días, y que el indiciado salió del domicilio en donde se encontraban; al regresar traía su playera con manchas de sangre y se metió a bañar. Posteriormente llamó por teléfono a sus familiares para que le llevaran ropa limpia y un par de tenis. En el cuarto de baño estaban un cuchillo y una segueta envueltos en una toalla.

En sus declaraciones ministeriales, Rafael Vargas aceptó los hechos que se le imputan y refirió que al regresar a la vivienda envolvió el arma blanca, se comunicó vía telefónica con sus parientes y enjuagó la ropa que se había quitado para meterla a una bolsa que tiró en la azotea del inmueble.

Con elementos de prueba integrados en el expediente, que incluye un dictamen toxicológico que resultó positivo a cocaína, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco determinará la consignación penal de Rafael Vargas Magdaleno, quien será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.