Por: Rene Ortiz 

El día de hoy se inauguró el Museo de la Evolución en el estado de Puebla, el cual tendrá una de las mayores exhibiciones de reptiles de la era mesozoica en México, además de paleoreconstrucciones, taxidermias, minerales y rocas de hasta 4 mil millones de años.

Con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y Teresa. Afirmó que este proyecto museístico sin precedentes es una celebración de vida en nuestro planeta que fortalecerá el conocimiento del pasado con la tecnología más avanzada, misma que permite recrear escenarios de hasta 14 millones de años.

El funcionario dijo que como parte de la política de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la cual busca incluir a las disciplinas científicas para poder integrar y difundir conocimientos sobre la diversidad natural y cultural de nuestro país y su transitar por las eras a lo largo del tiempo, aspecto que el museo de la evolución se logra con un esquema de vanguardia, producto de una inversión de 114 millones de pesos, y a través de 612 piezas en cuatro salas de exhibición conservará una de las colecciones de América Latina.

El museo abarcará desde el Big Bang hasta la aparición de la vida en la Tierra, además contó con el aval de instituciones de Alemania, Estados Unidos, Canadá, España y Brasil. Se espera que a través de la tecnología, los audiovisuales y efectos sensoriales, los visitantes se transporten a una historia emocionante y esclarecedora que conecte con la naturaleza, el cosmos, el pasado y las diversas etapas de vida en la tierra.

Por su parte el gobernador, dijo que este museo recobra la tradición del antiguo Museo de Historia Natural de la Ciudad de Puebla, con un nuevo discurso curatorial, en cual se invirtieron 54 millones de pesos , esta colección abarca una colección enfocada en forma integral al conocimiento y a los últimos conocimientos científicos.

“Un espacio pensado en la ciencia, en el conocimiento, pero sobre todo en las nuevas generaciones”, finalizó el mandatario.