Por: Redacción 

La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra Gabriela Evangelista de Jesús como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro, al ser detenida cuando pretendía meter un paquete de marihuana y un frasco con solvente al Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con la indagatoria correspondiente, la indiciada acudió al citado penal a visitar a un pariente, interno por el delito de robo, y al pasar a la aduana para la revisión de alimentos se puso nerviosa, por lo que personal Técnico en Seguridad le preguntó si traía algo prohibido; al contestar positivamente, de manera voluntaria acudió a un cubículo para revisión corporal.

En ese lugar, la mujer desabrochó su pantalón de mezclilla y sacó un envoltorio en forma cilíndrica, cubierto con cinta adhesiva color café, en cuyo interior llevaba 57 gramos de marihuana y un frasco con 240 mililitros de Tolueno, conocido como solvente PVC de uso industrial.

La indiciada y las drogas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinó su consignación al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La presentada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.