Por: Redacción

Derivado del trabajo de búsqueda y campo, elementos de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo y ejerció acción penal contra Yosid David Resendiz Reyes, de 28 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio informó que el consignado, quien estuvo recluido en los años 2011 y 2012 por robo, fue asegurado por agentes investigadores en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Según consta en el pliego de consignación, Yosid David, el agraviado y otras dos personas laboraban como veladores y de intendencia en una unidad habitacional, en la colonia Alfonso Reyes, demarcación Álvaro Obregón.

Después de ingerir bebidas alcohólicas en el sitio, el occiso incitó al agresor a que le disparara. El imputado puso la pistola en la cabeza de su víctima y le disparó, causándole la muerte.

Un testigo de los hechos dijo que trató de detener a Resendiz Reyes pero éste le dio un puñetazo en la cara y pudo huir.

La PDI montó un dispositivo de seguridad con el que pudo capturar al indiciado, mismo que fue presentado al agente de Ministerio Público, quien después de reunir las pruebas suficientes lo consignó ante un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.