Por: Redacción 

Las evidencias que presentó la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Iván Cárdenas Rubio y Raymundo Gutiérrez Santana, quienes participaron en la privación de la libertad de dos trabajadores que transportaban carne de res, fueron validadas por el Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, para dictarles sentencia condenatoria de 50 años de prisión, a cada uno, por el delito de secuestro exprés agravado.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el titular del juzgado ordenó, en la partida 203/2015, que estas dos personas también deberán pagar una multa conjunta de más de medio millón de pesos.

La PGJ capitalina acreditó que, el 16 de octubre de 2015, las víctimas circulaban a bordo de un camión sobre calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la carretera México-Puebla, cuando se les emparejó una camioneta tripulada por tres hombres, quienes les indicaron que traían la llanta trasera ponchada.

Los agraviados detuvieron la marcha y descendieron para verificar el estado del neumático. En ese momento se les acercaron los inculpados, los obligaron a subir nuevamente a la unidad, y mientras Cárdenas Rubio tomó el control del automotor, Gutiérrez Santana los vigilaba. En el trayecto, los desapoderaron de sus teléfonos celulares.

Posteriormente, sus cómplices, que conducían otro vehículo, se les aproximaron y los alertaron de que cerca había elementos policiacos. Ante esto, los ahora sentenciados se orillaron e intentaron huir, pero fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público que los consignó.