Por: Redacción 

Con los elementos de prueba desahogados durante el proceso de apelación, la Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió que magistrados de la Cuarta Sala Penal ratificaran sentencia de seis años de tratamiento médico psiquiátrico en internamiento a Gabriel Rodríguez Rangel, por cometer acciones sexuales ilícitas, en agravio de una mujer, en inmediaciones de la delegación Tlalpan.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJ capitalina informó que en la toca 340/2016 se confirmó la pena impuesta, en primera instancia, por el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, contra el imputado por el delito de violación, en la causa 73/2015.

De acuerdo con las evidencias, el 4 de mayo de 2015, la víctima se encontraba en un teléfono público ubicado entre las calles Azucenas y Lirios, colonia Mirador Uno, cuando el agresor le tapó la boca con una mano y la tiró por un desnivel que da a un terreno baldío.

Ahí, saltó encima de la afectada, quién gritó y provocó que la golpeara en el rostro con el puño izquierdo para después atacarla sexualmente.

Vecinos de la zona que escucharon los llamados de auxilio acudieron a ver lo que sucedía y en ese momento el ahora sentenciado trató de huir, pero fue detenido y entregado a elementos policiacos.

El acusado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien reunió los elementos de prueba suficientes para ejercer la acción penal y apoyar el proceso en primera instancia