Por: Redacción

En el Primer Seminario de Protección Civil de la Conatrib, se subrayó que el tribunal capitalino tiene implementado un Puesto de Mando Institucional y un protocolo de actuación en contingencias para atender a los usuarios que acuden a sus instalaciones.

El consejero de la Judicatura José Gómez González puntualizó que se han capacitado a dos mil brigadistas y planeado y coordinado 224 cursos dirigidos a más de nueve mil servidores públicos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) tiene implementado un Puesto de Mando Institucional en materia de protección civil, y un protocolo de actuación en contingencias, para atender rápida y coordinadamente a los usuarios que acuden a sus instalaciones, así como a sus servidores públicos,informó el consejero de la Judicatura local José Gómez González.

En la Sala de Presidentes María Lavalle Urbina, y con la presencia del secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, el consejero detalló también que se han efectuado 240 simulacros de eventualidades como sismo, incendio y explosión, en los que han participado más de 200 mil personas.

Gómez González añadió que el TSJCDMX instaló, además, un Programa Interno de Protección Civil Virtual, herramienta que permite a las autoridades conocer las características de cada uno de los inmuebles con los que se cuenta,sus eventuales afectaciones en caso de siniestro, sistemas de alerta, zonas de menor riesgo y ubicación de muebles como extintores e hidrantes, así como el número de puntos de reunión y tiempos variables de evacuación.

Consideró que la protección civil debe ser reconocida como una política pública a la que se le impulse con el ímpetu y vigor que merecen causas superiores como la salvaguarda de la salud y la vida de las personas.

Con la presencia de representantes de tribunales locales de todo el país, la consejera de la Judicatura capitalina Sandra Luz Díaz Ortiz destacó la importancia de promover la concientización social en el tema de la protección civil, mediante actividades de instrucción y divulgación, que contribuyan al desarrollo de una actitud de autoprotección.