Por: Patricia Ramírez

Se reconoce los esfuerzos y rutas para erradicar la pobreza y desigualdad que existe en la niñez y juventud de México y el mundo establecida en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, afirmó Luis Raúl González Pérez, Ombudsman Nacional, durante la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Club de Niños y Niñas de México.

Tras tener conocimiento de los 17 objetivos y 169 metas de la Agenda, se realizó un llamado a la sociedad y gobierno para continuar las acciones que logren generar superar la marginación que viven los menores en el país, proceso en el cual González Pérez expresó que la CNDH siempre estará presente.

Anteriormente el tema de derechos humanos sólo era tratado por la administración pública, pero la ONU impulsa el involucramiento del sector privado en la defensa, protección y promoción de estos.

Por otro lado, el convenio firmado entre la Comisión y el Club incluye medidas para la seguridad de los niños y niñas migrantes; acciones para erradicar el trabajo infantil y condiciones para mejorar la vida de los menores a través de la educación, deporte y arte.

Al finalizar el evento, se entregó a los asistentes el libro “Los rostros de los derechos humanos” y la cartilla “Los principios rectores de las Naciones Unidas. Los derechos humanos en las empresas”