Por: Aldo Herrera

Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional, reconoció este sábado a 15 generales que pasan a situación de retiro, y condecoró a 8 de ellos, luego de brindar más de 40 años de servicio ininterrumpido en las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia, dentro de la explanada Damián Carmona del campo no. 1-A, Cienfuegos reconoció junto con miembros de la plana mayor de Sedena, la labor de los elementos que a partir de hoy se retiran de las fuerzas castrenses.

Luis Arias Gonález, general de brigada diplomado de Estado Mayor tomó la palabra para agradecer en nombre de sus compañeros, de quienes dijo, “nos embarga un cúmulo de sentimientos que se traducen en un gran honor por haber servido con inquebrantable lealtad a las fuerzas armadas y al pueblo de México”.

El también titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, reconoció a Cienfuegos su labor y preocupación por el Ejercito y la Fuerza Aérea, “para que los militares y sus familias tengan más y mejores comodidades”.

Asimismo, solicitó al secretario de Defensa “le haga llegar nuestro agradecimiento al ciudadano Enrique Peña Nieto, presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, por todo el apoyo que ha brindado a la gran familia militar”.

El general condecorado remarcó que junto a sus compañeros ahora en retiro, ha logrado con gran satisfacción “una meta propuesta en nuestras vidas”.

“Llegar a la situación de retiro en las filas castrenses se vislumbra fácil; sin embargo implica enfrentar grades retos, significativas experiencias, disfrutar de triunfos y sobre todo tener la satisfacción de haber cumplido a México”.

Dentro de la ceremonia se realizó un desfile en honor a los elementos. El general Cienfuegos no dio declaraciones.