Por: Meztli Islas

Una pareja probablemente responsable del delito de robo agravado calificado por despojar de su taxi a un conductor en la delegación Iztapalapa fue dictada por un juez de primera instancia con auto de formal prisión.

La Subprocuraduría de Procesos, informó que quedaron sujetos a proceso por determinación del Juez 25 Penal, quien ordenó el inicio de un juicio de tipo sumario.

El vehículo del que la víctima fue despojada, circulaba sobre la avenida Ermita Iztapalapa y al llegar al cruce con Eje 5 Sur, en la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, los imputados le solicitaron el servicio supuestamente porque ella se sentía mal y tenía varios rasguños en la cara.

Después de iniciar el servicio, el inculpado le ordenó al chofer que apagara el motor y se quitara el cinturón de seguridad, al tiempo que le colocó un cuchillo en el cuello para exigirle que le entregara su cartera y un teléfono celular. En seguida, lo amenazó con matarlo si no descendiera de la unidad.

En el transporte huyó la pareja y el afectado se acercó a un poste para accionar el botón de emergencia que alertó al personal de las cámaras de videovigilancia del C2, y más tarde acudieron elementos policiacos informándole que ya habían recuperado su vehículo y detenido a los acusados, que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que los consignó.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.