Por: César Cuervo

Lewis Hamilton se llevó su sexta “Pole Position” de la temporada al marcar el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto británico demostró en su tierra que en estos momentos el auto le responde mejor que a su coequipero Nico Rosberg, quien culminó segundo con tres décimas por encima de lo hecho por Hamilton. Sergio Pérez se quedó a nada de entrar en la Q3 pero fue desplazado en el último giro de la Q2 por Carlos Sáinz y terminó 11, mientras que Esteban Gutiérrez partirá décimo cuarto.

El campeón del mundo de la escudería Mercedes desplazó a su compañero de equipo Nico Rosberg en la última vuelta de la Qualy al marcar un tiempo de 1:29.287 por el 1:29.606 que hizo el alemán. La Q3 inició con un Rosberg que marcó el tiempo más rápido pero fue superado al instante por Hamilton, sin embargo, el giro le fue anulado al inglés por infringir los límites externos de la pista, es decir, que una curva sacó las cuatro llantas del margen reglamentario. Pese a esa penalización, el tres veces campeón de la F1 regresó a los últimos cinco minutos y se llevó la “Pole” en la última vuelta del circuito de Silverstone

Desde la Q2, Hamilton había demostrado la diferencia de velocidad entre él y los demás conductores. El piloto de Mercedes superó inmediatamente el tiempo puesto por Nico Rosberg (1:29.971) en la segunda parte de la calificación al marcar un 1:29.243, dicho tiempo fue la vuelta más rápida en el circuito el día de hoy. El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel nunca pudo estar a la altura de los Mercedes e, inclusive, se vio superado por los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, además, el alemán partirá desde la décima posición debido a una sanción de cinco lugares.

Sergio “Checo” Pérez se quedó muy cerca de entrar en la tanda final de la Qualy, no obstante, Carlos Sainz Jr marcó 1:31.708 en la vuelta final y se colocó en el octavo peldaño. Con este tiempo, desplazó al azteca, quien se encontraba en el último puesto que otorga un boleto para la Q3 y culminó en la posición número 11, sin embargo, Pérez saldrá décimo por la sanción impuesta a Sebastian Vettel. El mexicano Esteban Gutiérrez de la escudería Haas se instaló entre los mejores 10 por momentos pero al final no le alcanzó.

Los primeros 10 puesto de la parrilla de salida lo conforman Hamilton, Rosberg, Verstappen, Ricciardo, Raikkonen, Bottas, Hulkenberg, Sainz, Alonso y Pérez.