Por: Redacción

Es claro que el Senador Luis Miguel  Barbosa solamente está buscando servir al pacto para destruir al PRD al que se comprometió al momento de traicionar por migajas políticas a su partido y la confianza del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como en su momento le sirvió al Pacto por México y al propio Enrique Peña, así lo aseguró el Presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores.

El dirigente perredista cuestionó qué va a hacer Andrés Manuel López Obrador si sigue enfocando su empeño y sus recursos en destruir al partido que durante años le dio sustento y proyecto, y sólo se queda con el cascajo y con traidores como Miguel Barbosa y Leticia Quezada, quienes quizá le sirvan en la coyuntura para golpear y dividir aún más al partido del Sol Azteca, pero que no le funcionarán en lo absoluto para construir un proyecto progresista, con ideología, principios y valores.

“Morena se está llenado de cascajo y de gente incongruente que no es de derecha ni de izquierda, sino oportunistas y arribistas que sólo quieren un hueso, sin importar de dónde venga”.

De manera precisa sobre las declaraciones de Barbosa Huerta sobre que el dirigente del Sol Azteca en la Ciudad de México está impulsando alianzas con el PAN y que se ha conducido como un panista, Flores García retó a quien calificó como “burócrata sin ninguna trayectoria ni historia de lucha social”, a que demuestre que él como presidente del PRD ha tenido algún tipo de acercamiento con los blanquiazules o con cualquier personaje de la derecha en aras de conformar una alianza electoral, y si en algún momento ha trabajado para otro proyecto que no sea el de izquierda progresista de esta ciudad y del país.

“El falso y hueco de Barbosa (un nuevo Guajardo inserto en las fuerzas de izquierda) no podría demostrar que como Presidente Sol Azteca en la Ciudad he tenido una sola reunión para posibilitar una alianza en ese sentido. Tampoco he hecho propuesta alguna ni a los órganos ni a los dirigentes de nuestro partido en el sentido de comenzar el proceso de alianza con otro signo que no sea el de los sectores de izquierda y progresista. Le aclaro al Señor Barbosa, consejero nacional del partido (por cierto),  que lo único que hice fue especificarle a la prensa que de acuerdo a nuestros estatutos, el PRD está en posibilidad de hacer alianzas con cualquier partido menos con el PRI, pero que siempre nuestra inclinación y deseo será la unión con las fuerzas progresistas y de izquierda del país. El león cree que todos son de su condición, pero yo no soy un incongruente”.

El también diputado local comentó que es tanta la incongruencia y desfachatez de Barbosa que apenas un día antes de expresar su apoyo a Andrés Manuel, este personaje de oscuro pasado y quien obtuvo la senaduría y la coordinación del grupo parlamentario del PRD como un
premio de Nueva Izquierda por su apoyo al Pacto por México, se reunió con el jefe de gobierno para refrendar su respaldo y al tiempo ya estaba sentado con el hijo del tabasqueño para ver qué le ofrecían.

Todo esto mientras el dirigente del PRD se encontraba en Berlín, Alemania, presentando una posición conjunta de la izquierda mexicana con el Partido Movimiento Ciudadano para que la Alianza Progresista Mundial se manifestara en solidaridad con la Ciudad de México, la única entidad verdaderamente progresista del país, ante la intentona priista y morenistas  para impugnar la Constitución local.                          “Basta con revisar las historias de cada uno de nosotros para saber quién es el incongruente, oportunista y sin nada qué presumir ni como político ni como luchador social”, concluyó.