Por: Araceli Isidro

Un comando armado entró al restaurante La Bamba ubicado en Veracruz y le disparó al coordinador de la Policía Federal (PF) de ese estado, Juan Camilo Castegné Velasco, lo que provocó el deceso del funcionario.

La tarde del sábado 24 de junio Camilo Castegné se encontraba con otros elementos de la PF al interior del restaurante, ubicado en avenida Emiliano Zapata, colonia Zona Centro, municipio La Antigua, Veracruz, cuando un grupo de personas detonaron sus armas, el saldo dos efectivos muertos y uno herido.

Ante los hechos el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se trasladó al lugar y transmitió un mensaje vía Facebook donde hizo un recuento de otros homicidios cometidos en la entidad y reafirmó que está trabajando en coordinación con autoridades federales para erradicar la violencia.

Con ayuda de las redes virtuales otros funcionarios se han manifestado por el acontecimiento: a través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que “el gobierno condena el ataque en contra de mandos y elementos de la Policía Federal en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas”.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también dijo estar en contra de lo que llamó un “ataque” y expresó que se trabajará en conjunto con “el gobierno de Veracruz para dar con los responsables de los hechos ocurridos”.