Por Rogelio Badillo Hernández

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron más de 29 litros de metanfetamina líquida en el estado de Nuevo León, la sustancia estaba envasada como un lote de productos naturistas.

La acción coordinada tuvo lugar en el Puesto Militar de Seguridad de “San Roberto”, en el municipio de Galeana, Nuevo León. Los agentes de investigación y elementos castrenses marcaron el alto a un autobús de pasajeros, al realizar la revisión con apoyo de un binomio canino detectaron la sustancia que estaba contenida en 38 botellas de plástico que se encontraban en una caja de cartón, y tenían las leyendas de  “Flor de Aloe”, “Nopa Sábila”, “Jugo de Aloe Vera”, y “Sábila”.

Al parecer los productos procedían de Uruapan, Michoacán y su destino final sería Monterrey, Nuevo León. La sustancia asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a la averiguación previa por delitos Contra la Salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.