Por: Jesús González

Hace una semana el ex vocalista de The Stooges, Iggy Pop, y el líder de Queens Of The Stone Age, Josh Homme, tomaron por sorpresa a sus fans con el estreno de un nuevo disco que realizaron en conjunto, Post Pop Depression, el cuál estará disponible a partir del 18 de marzo.

Ahora, ambos han anunciado que realizarán una gira que recorrerá Estados Unidos y Europa para promocionar este nuevo material discográfico.

Para las presentaciones en vivo estarán acompañados por los principales involucrados en este nuevo álbum: Dean Fertita, guitarrista y tecladista de The Dead Weather y Matt Helders, baterista de los Arctic Monkeys.

Además contarán con  Troy Van Leeuwen, guitarrista de Queens Of The Stone Age, y Matt Sweeney en el bajo como músicos de apoyo.

La gira iniciará el 28 de marzo en Seattle, Washington, y los llevará por gran parte del territorio americano para después pasar por Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y cerrando el día 15 de mayo en París, Francia.

Según Homme, Post Pop Depression es una especie de continuación del disco de Iggy Pop, Lust For Life de 1977, que fue escrito en conjunto con David Bowie.

Además, el setlist de los conciertos incluirá material de este disco con el fin de realizar versiones en vivo de canciones jamás interpretadas por Iggy Pop del Lust For Life, como la canción Success.