Por: Redacción

Personal de la Armada de México, adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán, evitó el robo de una embarcación, a la que intentaron robarle el motor fuera de borda en inmediaciones del Puerto de Progreso.

La acción inició cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte de la Capitanía de Puerto de Progreso, informando el robo de una embarcación tipo IMEMSA, color blanca, de 23 pies de eslora, con matrícula 3101539113-7, de nombre “Estrella”, aproximadamente a 150 metros de la playa de Progreso.

Por lo anterior, zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén. Simultáneamente, salió de éste Mando personal naval a bordo de un vehículo Pick-Up, quien arribó al punto indicado, con el fin de mantener el Estado de Derecho.

Las personas a bordo de la embarcación “Estrella”, al observar a la embarcación de la Naval, desviaron su navegación hacia la costa donde fue localizada abandonada, observando que los presuntos ladrones únicamente lograron aflojar los tornillos que sujetan al motor fuera de borda de borda, sin poder llevárselo.

Al lugar de los hechos arribaron dos patrullas de la Policía Municipal, para recabar datos del suceso y realizar las coordinaciones con el responsable de la embarcación.