Por: Oswaldo Rojas

Después de ser nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto para para desempeñar  el cargo de titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dijo que la institución es unan ventana que integra la voz de la ciudadanía.

“El trabajo cultural es la suma de muchas generaciones y momentos históricos del país que han creado las instituciones que lo han consolidado. La cultura es una labor que tiene rostro, es de carne y hueso y con nombres y apellidos a lo largo de su historia, pero donde el protagonismo de nadie es lo que la define”, expresó Tovar el pasado 21 de diciembre en conferencia con los medios.

Asimismo expresó que la creación de Secretaría de Cultura no se debe interpretarse tan solo como un cambio de nombre sino como una forma de potencializar las estrategias de difusión y aprovechamiento de la infraestructura.

El nuevo titular destacó las próximas estrategias que esta transformación permitirá desempeñar, por medio de un nuevo fondo de apoyo y equipo tecnológico, en más de 100 espacios del Instituto Nacional de Bellas Artes  y del Instituto Nacional de Antropología e Historia en todo el país.

Finalmente aseguró que la Secretaría de Cultura estará en en estrecha relación con otras instituciones para el correcto desempeño de sus atribuciones.