• La bancada priista señaló que la presidencia de la Comisión le corresponde, y por ello puede decidir a quién se la encomienda

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRI, que coordina el diputado Rubén Moreira Valdez, afirmó que el presidente de la Comisión de Gobernación y Población es y seguirá siendo el diputado Alejandro Moreno Cárdenas.

En un comunicado, la bancada afirmó que la reunión realizada ayer por legisladores de la Comisión de Gobernación y Población, convocada por Morena, PVEM y PT, “no tiene ningún fundamento legal ni antecedente real para brincarse las normas y reglamento de la operación de las Comisiones en la Cámara de Diputados”.

“Como se ha evidenciado en las transmisiones del Canal del Congreso y en las actas oficiales de las cuatro reuniones anteriores, convocadas por Moreno Cárdenas, son los integrantes de Morena, PT y PVEM los que no han asistido a las reuniones de trabajo de manera consecutiva en el actual semestre”, refirió.

Como resultado de lo anterior, abundó, “los diputados Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle y José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña fueron dados de baja de manera automática, debido a que acumularon cuatro inasistencias consecutivas en un semestre de trabajos, por lo que ya no tienen voz y voto en esta Comisión”.

“La presidencia de la Comisión nunca ha dejado de trabajar y ha convocado en tiempo y forma a los integrantes para las reuniones de Mesa Directiva y de sesiones ordinarias. El compromiso y la experiencia del grupo parlamentario del PRI permanecen y se fortalecen, sobre todo ante las acciones autoritarias y antidemocráticas”, subrayó la fracción parlamentaria.

“Morena busca castigar y chantajear a la oposición, después de que no logró la aprobación de la reforma eléctrica y de que sabe que no obtendrá cambios constitucionales a modo”.

“Es importante recordar que, por acuerdo, la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población es del PRI, por lo que esta bancada es la que decide a quien encomienda la responsabilidad de presidir los trabajos”.