• Los integrantes de la bancada revisarán temas de salud, seguridad pública, paquete fiscal 2023 y presupuesto para conformar su agenda legislativa, señala el coordinador del Grupo Parlamentario

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRI, encabezado por su coordinador, Rubén Moreira Valdez, y el dirigente nacional, diputado Alejandro Moreno Cárdenas, inició formalmente los trabajos de su IV Reunión Plenaria, para analizar la situación y necesidades de los mexicanos, a fin de conformar la agenda legislativa que guiará sus trabajos en el Primer Periodo del Segundo Año de Trabajos de la LXV Legislatura.

A la reunión asistió el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien agradeció la confianza para que la plenaria se realizara en su entidad y, en especial, al presidente nacional de este instituto, a quien le expresó su solidaridad ante la campaña mediática que evidencia frustración y revanchismo político, por lo que exclamó: “cuentas con Coahuila, Alito”.

En su mensaje inaugural, Moreira Valdez señaló que no hay un buen panorama para el país en materia presupuestal, las cifras económicas así lo manifiestan y esto afecta a los estados y municipios; adelantó que el PRI va a dar la lucha para hacer entrar en razón a Morena sobre la importancia de invertir en estos órdenes de gobierno.

El líder congresista indicó en un comunicado que las cifras económicas son preocupantes, sólo basta observar el precio de la tortilla que, en estos años que ha gobernado Morena, aumentó un 50 por ciento.

Además, anotó, el futuro pensionario es terrible para el país, “la inflación total terminará seguramente en dos dígitos, el crecimiento del país es nulo y la generación de empleos no alcanza el millón”.

Agradeció el apoyo del presidente nacional del PRI para realizar esta plenaria y tener como sede al estado de Coahuila. En ese sentido, reconoció al gobernador Miguel Ángel Riquelme el gran trabajo en materia de seguridad que ha desarrollado en la entidad.

Sostuvo que la bancada del PRI siempre estará dispuesta a debatir los grandes temas nacionales, uno de ellos es la seguridad; sin embargo, no está dispuesta a tolerar imposiciones legislativas “que no tienen rumbo y esa es la propuesta de la Guardia Nacional”.

“Nosotros creemos que tiene que haber una acción coordinada con los gobiernos de los estados, cosa que ahora no está sucediendo”, destacó Moreira Valdez.

Entre los ponentes de este día, para revisar los temas de salud, seguridad pública, paquete fiscal 2023 y presupuesto, se encuentran Patricio Morelos, consultor y profesor del curso Ciudadanía y Democracia en el ITESM; Alejandro Ernesto Macías, docente e investigador en la Universidad de Guanajuato en la División de Ciencias de la Salud.

También Eduardo Guerrero Gutiérrez, consultor y doctor en Ciencia Política, con investigación doctoral sobre crimen organizado y violencia en México; así como César Garza Villarreal, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México.

El líder congresista moderó la mesa donde se realizarán reflexiones y propuestas en torno a la ruta del paquete fiscal; mientras que el diputado decano Augusto Gómez Villanueva tendrá la responsabilidad de guiar la mecánica de la integración de la agenda legislativa.